El rey Minos de Creta y su historia.
Mitología Griega

El rey Minos de Creta y su historia.

El rey más importante de Creta fue Minos, su figura se esconde detras de uno de los seres más famosos de la mitología griega, el Minotauro, aquí te contamos su historia.

El rey  más importante de Creta fue Minos, por el que se dio nombre a la civilización Minoica. Minos gobernó durante el apogeo de la civilización y la ciudad de Knossos fue la ciudad más grande durante esa época. Knossos ha sido redescubierto, y los visitantes pueden ahora disfrutar de su gloria 3,5 milenios después.

Palacio de Knossos. Vía Wikimedia Commons

El rey Minos fue uno de los 3 hijos nacidos de la unión entre el dios Zeus y Europa, hija del rey fenicio Aginoras.

El mito dice que para hacer que Europa lo amara, Zeus se transformó en un hermoso toro y la sedujo para que lo montara. Cuando la muchacha se monto en los lomos del toro, empezó a correr muy rápido, volando sobre el mar y la tierra y llegando a Creta donde recupero a su verdadera apariencia.

Allí en la cueva del Dikteon, en la montaña más alta de Creta, donde el mito dice que Zeus nació escondido de Cronos, él amaba Europa y ella dio a luz a Minos, Rhadamanthus y Sarpedon.

Luego Zeus dejó Europa para ir al monte Olimpo, pero antes de hacerlo le dio tres armas: un arco que no podía fallar su objetivo, un perro guardián llamado Lelepa del que nadie podía escapar, y el mítico ser metálico Talos.

El rapto de Europa de Gustave Moreau

Minos se convirtió en el rey de Knossos y permaneció en contacto directo con Zeus, discutiendo nuevas leyes con él cada nueve años. Su nombre es un título que en la antigua lengua cretense significaba "gobernador". Él unió todas las ciudades de Knossos bajo un reino y se convirtió en el poder naval supremo en el área.

Según el gran historiador griego Tucídides, Minos fue el primer gobernante de la antigüedad conocido por haber construido una armada, y logró expandir su reino por todo el Mediterráneo, promoviendo las justas leyes que Zeus le había dado. También se dice que gobernó de una manera tan justa que más tarde se convirtió en el juez principal de Hades, juzgando las acciones de los muertos.

La leyenda continúa mencionando cómo Minos enfureció al dios Poseidón, resultando en la historia del Minotauro, la mítica bestia mitad toro, mitad humano, e hijo de la esposa de Minos, Pasifae, que se alimentaba de sangre humana y carne humana, y por la que Minos obligó a la ciudad de Atenas a enviar a niños y niñas para que fueran sacrificados en su honor.

0 Comentarios
Cargando...