Acerca de Mitos y más

Acerca de Mitos y más

¿Cuál fue nuestro primer contacto con la mitología?

Las series animadas de la infancia, como Los Caballeros del Zodicao, fueron para muchos de nosotros la primera puerta por la que pudimos conocer diversos mitos y leyendas, estos primeros contactos con los mitos, permitieron que muchos descubriéramos las maravillas que la mitología tenia oculta tras de si. Pero la mitología no es solo historias fantásticas de héroes y dioses, tiene en su interior muchas lecciones que debemos aprender, si entendemos que el mito como tal cumplía con el papel de acercar ideas sobre la concepción del mundo, y responderse preguntas muy profundas en muchos casos, creo que hay mucho que podemos aprovechar de todas esas lecciones que los antiguos pobladores del mundo tiene para nosotros.

Los dragones son seres que nos han emocionado desde niños y que forman parte de diversas historias de la mitología universal.

Es Mitos y más otro sitio más sobre mitología

Espero que al explorar el contenido de Mitos y más te des cuenta de que no es otro sitio más de mitología, la idea es explorar los diferentes mitos de diversas culturas, desde una perspectiva moderna, tratando de mantener dentro de todo lo posible las concepciones iniciales de cada mito, y tratando de entender la influencia que tiene en la vida diaraia cada mito y leyenda, y las elecciones que se pueden extraer para nuestro día a día.

Para ello encontraras diversas entradas ilustradas con imágenes derivadas de pinturas clásicas, así como enlaces a información interesante, libros sobre mitología, y mucho más contenido. Estamos desarrollando un podcast y espero muy pronto poder hacer videos con las leyendas y mitos que he ido recopilando.

No solo mitología clásica. En Mitos y más encontraras mitos y leyendas de todo el mundo.